EL MÉTODO DE LAS ‘7 CAPAS’

No sé si algunos ya han oído hablar de este curioso método de las ‘7 capas’, o en inglés, el «7 skin method». En ambos casos, es un método coreano que se basa en la acumulación como forma de recuperar la hidratación total del rostro.

Esta técnica empezó por unas gurús de belleza coreanas que explicaban el cómo el tónico, aplicado en dosis mayores, en conjunción con la paciencia, podía dar unos brillantes resultados al cutis. Obviamente, poco a poco las influencers y youtubers coreanas (y en otro países) comenzaron a apreciar los efectos y a expandir esta técnica de belleza.

Comenzaré por decir que, aunque el tónico en inglés se llama ‘toner’, para las coreanas, su nombre es ‘skin’ (no se confundan con el hecho de que skin significa piel en inglés). Y por ello, probablemente alguno de ustedes tenga en casa algún tónico coreano con la palabra Skin en su nombre. A su vez, por lo mismo el famoso «7 skin method» hace referencia a las 7 capas de tónico, y no a la piel.

Conociendo ya lo que hace y para qué sirven los tónicos faciales, ahora este producto también se convertirá en un remedio para no solo devolver esa hidratación profunda que uno busca, sino para también actuar como tratamiento para las pieles castigadas, con cambios hormonales, demasiado secas, expuestas a tratamientos secantes, o incluso las muy grasas. Por si alguien lo dudaba, las gurús dejan claro que el método es apto para cualquier tipo de piel.

Continuando con lo que ya sabemos de nuestra rutina de belleza, sabemos que la esencia es un producto que se encarga de hidratar y mantener dicha humedad en las capas de la piel (sin dejarla escapar), y a su vez, también tenemos las cremas faciales que nos ayudan a proporcionar una hidratación en la capa más superficial de la piel. Y por supuesto, también tenemos el tónico, que es uno de los reguladores e hidratantes después de nuestra doble limpieza facial.

Entonces, ¿por qué vamos a aplicar el tónico 7 veces? Sí, lo han leído bien. La técnica consistirá en aplicar 7 veces nuestro producto (para crear las 7 capas) de tónificación en la piel. Conforme se aplica cada capa, el tónico irá poco a poco penetrando y traspasando la epidermis hasta llegar a las capas de la dermis más profundas. Ahora bien, si uno va a realizar este método, lo que hay que hacer es no utilizar ni el serum ni la crema al continuar con la rutina. Para dejarlo más claro, puedes aplicar tu esencia después de ello (o no, dependiendo de tu gusto), pero nada más.

Para realizar esto, se recomienda aplicar el tónico (la primera vez, o sea, la primera capa) con un algodón, y así evitar cualquier irritación. A partir de ahí, podrás hacer un cuenco con la forma de tu mano o echar el producto sobre tus dedos, de forma que lo apliques con las yemas directamente sobre el rostro, y dando toquesitos suaves para que penetre y se absorba. Es necesario esperar a que cada capa haya absorbido, y así repetir. Si tienes dudas, puedes esperar mínimo 1 minuto entre capa y capa. Otro truco es, frotar un poco tus manos antes de iniciar el método, de forma que estén más calientitas y ayuden a colocar y que el producto se absorba mejor sobre la piel.

Siempre hay que procurar que el tónico no contenga alcohol ni sea astringente, ya que se conseguiría el efecto contrario. También hay que procurar que no contenga ácidos (como el ácido hialurónico o ácido salicílico). Si tu piel tiende a tirar a lo seco, lo mejor es aplicar el tónico siempre de forma uniforme. Y si tiende a grasa, hay que empezar por la zona U (mentón a mejillas) y terminar en la zona T (frente y nariz).

¿Fácil, cierto? Verán el resultado teniendo una piel hidratada, jugosa, resplandeciente, e incluso más elástica. ¡Y todo gracias a tu tónico facial!

ADVERTENCIA. Este método se recomienda para ocasiones muy puntuales o una forma de SOS para la piel. No debemos abusar de ello ni convertirlo en una técnica frecuente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: