Image by beautybusinessjournal.com

LA BB CREAM, EL INVENTO REVOLUCIONARIO COREANO

Pocas personas saben que el origen real de la BB Cream tuvo su lugar en Corea. Estos cosméticos comenzaron siendo unas cremas con un tono base y con tratamiento, pensadas para personas que tenían la piel sensible y quienes buscaban un ‘maquillaje’ apto para pieles con dichos problemas, y que también les pudiera calmar y proteger. Posteriormente, las cremas pasaron a ser el pilar para tener una piel resplandeciente, lisa, y protegida, a la vez que, se adaptara de forma natural al tono de piel de cada quien.

Las BB Cream eran difíciles de conseguir, ya que solo se vendían en sitios especializados o clínicas, además de que no estaban al alcance de muchos debido a su precio. Entonces, ¿qué significan las siglas y palabra: BB Cream?

Unos dicen que su abreviación viene de Beauty Balm, o sea, bálsamo de belleza, y otros, de Blemish Balm (bálsamo anti imperfecciones). La BB Cream no es maquillaje en sí, ni es solo una crema. Estamos hablando de un producto multifunción capaz de hidratar, iluminar, corregir imperfecciones, unificar el tono de la piel, y protegernos de los Rayos UVA.

Aunque se solía decir que fueron inventadas por la alemana, Christine Shrammek, hoy en día se sabe que fueron inventadas en Corea muchos años antes, además de que las coreanas siempre han tenido la necesidad de mostrar una piel natural y de porcelana, ya que para ellas es una muestra tanto de salud, como una filosofía de belleza. De hecho, hoy en día, hasta los hombres usan las BB Cream para sus tratamientos y belleza, ya que no se considera algo exclusivo para la mujer.

Pues bien, con la BB Cream no te hará falta nada más, ya que la mayoría llevan tratamiento antimanchas, antiarrugas, y llevan protector solar. Además de que no será necesario llevar esos kilos de maquillaje que obstruyen los poros y nos hacen ver más mayores. Con la BB Cream, es posible elegir un tono acertado a tu piel, o un producto específico para tu tipo de piel (piel seca, mixta, grasa, sensible, etc). Y por si fuera poco, muchas llevan extractos naturales y tratamientos antiedad, hidratantes, o para la necesidad de cada quien.

Gracias a este cosmético tan maravilloso, fue así como Corea dio el salto al mundo, y a la competencia en la belleza y cosmética, comenzando a posicionarse con sus demás productos en el quinto país con mayor exportación en dicho sector. No por nada han logrado crear el imperio de la K Beauty y los iconos de belleza, ya que los productos coreanos son reconocidos por su eficacia, calidad, tecnología, y extractos naturales.

En cuanto a las BB Creams, nosotros te recomendamos estas:

Perfect Cover de Missha; una BB Cream con ácido hialurónico, extracto de romero y manzanilla, con spf42 y, en la que, además, puedes elegir el tono que más se adapte a tu rostro. Una de las BB Creams más famosas por su tratamiento y cobertura perfecta.

Dry Monkey, con extracto de banana, y Dark Panda, con extracto de bambú, ambas de Skin 79 y con spf50. Dos BB Creams antiarrugas y perfectas para hidratar y cuidar tu piel. Si te interesa el efecto iluminador, entonces Dark Panda es la tuya.

Illuminating Supple Blemish Cream de Klairs; la BB Cream apta para las pieles sensibles y con spf40. Lleva efecto iluminador, es ligera, hipoalergénica, cubre poros y rojeces, y te calma si sufres de irritaciones.

Por si acaso, no olvidemos que la BB Cream se aplica una vez hayas terminado tu rutina de belleza coreana, posterior a la crema que hayas elegido. De esta forma, tu rostro mantiene el tratamiento que lleva, y no es necesario que te apliques el paso del protector solar.

¿Te animas con alguna de estas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: