¿QUÉ HACE Y PARA QUÉ SIRVE UNA CC CREAM?

Habrán oído hablar mucho de lo que son y para qué sirven las BB Creams pero, ¿acaso saben qué hace y para qué sirve una CC Cream? Si no saben, o quieren saber más, aquí les contaremos todo un poco mejor.

Como podrán recordar, las BB Creams son bálsamos de belleza multifunción creados para llevar tratamientos que hidraten y cubran imperfecciones. Según el tipo de BB Cream, puede llevar tratamiento anti edad, anti manchas, la mayoría con protector solar incluido, o se puede elegir el tono más cercano a tu piel, y elegirlas específicas para tu tipo de piel también.

Pues, así como las BB Creams son cremas con tratamiento, un toque de color, con bases fluidas y aterciopeladas, la CC Cream también pertenece a este grupo de cremas pigmentadas de belleza, solo que su función es distinta.

Las siglas de la CC Cream corresponden a una Crema Correctora «Colour Corrector Cream», aunque otros dicen que las siglas vienen de «Color Control» o «Complex Control». Es una crema fluida y ligera e hidratante que fue creada para CORREGIR imperfecciones. Sí, corregir no es lo mismo que cubrir, como sería el caso de la BB Cream. Suelen también ser iluminadoras, solo que en una base más matte porque se diseñan para camuflar los brillos del cutis.

Si uno sabe para qué se usan los correctores, entonces entenderán el porqué esta crema lleva propiedades y extractos naturales formulados para corregir y unificar el tono de la piel, reducir rojeces visibles (tanto de granitos como por irritación o sensibilidad), ojeras, y brillos, además de llevar protector solar en su mayoría. Y sí, también muchas llevan tratamiento anti arrugas.

Suelen ser cremas aptas para pieles sensibles, y de cobertura media, con lo cual, las hace ver como bases que se adaptan al rostro, dejándolo visiblemente natural mientras su fórmula actúa y trata tus imperfecciones desde las capas profundas. Básicamente, es una crema con tratamiento que también puede funcionar como un falso maquillaje, pero que ayuda a dar buen aspecto a la piel, sobre todo, si no gustas de maquillarte o verte maquillada como tal. Ante todo, que sepan que las CC Creams suelen ser en texturas claras o medio blancosas.

Si se preguntan si es posible usar una CC Cream y una BB Cream a la vez, la respuesta es sí. Muchas coreanas aplican su CC Cream como una pre base correctora, y aun así, se ponen luego encima su BB Cream para elevar el tratamiento facial, la hidratación, el cubrir en totalidad las imperfecciones, y reforzar el color o el protector solar. Otras, prefieren aplicar solo la CC Cream y ponerse encima sus polvos traslúcidos, compactos, o iluminadores.

Lo mejor, es pensar que la CC Cream ayuda a tratar las pieles sensibles o con tendencia grasa o con acné, e incluso imperfecciones profundas. No obstante, como dijimos antes, unifica la piel y corrige, siendo apta para todo tipo de pieles en sí y quien guste de probarla. Además de encontrarlas con tratamiento anti edad e ideales para quien no gusta de sentir que lleva ‘potaje’ en la cara, suele ser una buena opción a la hora de querer algo diferente y que nos deje una piel lisa.

Así que, ¡olvídate de usar un corrector para cada cosa cuando tienes una CC Cream multifunción!

Si quieres repasar lo que hace la BB Cream para apreciar aún más las diferencias, o si dudas entre una u otra, entonces no dudes en consultar dicho producto revolucionario y para qué fue creado.

¿Te animas a probar la CC Cream?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: