CONSEJOS PARA APROVECHAR TU RUTINA DE BELLEZA

Para todos los que estén realizando la rutina de belleza coreana de los 10 pasos, aquí les comentaremos algunos consejos y ‘tips’ para poder sacarle mayor provecho y resultados a ello.

1.- Primero, comenzaremos por la doble limpieza facial, o sea, el paso 1 y el paso 2 de la rutina coreana.

Si empezamos por el desmaquillante a base de aceite, lo más recomendable es aplicarlo directamente al rostro, sin haberlo humedecido. De esta forma, masajeamos y tocamos las zonas a limpiar (esto incluye las zonas donde estamos maquilladas o donde se aplicó el protector solar). A partir de ahí, echaremos agua y mojaremos el rostro, continuando con el masaje, para que todas las impurezas vayan cayendo conforme seguimos enjuagando.

Para los que usan las aguas limpiadoras o aguas micelares, bastará con aplicar el agua en un algodón e ir retirando todo rastro de suciedad, maquillaje, e impurezas de la cara al pasar el algodón suavemente. Eso sí, procura que cuando te limpies los ojos, el algodón vaya siempre de fuera hacia adentro (en la parte baja) al igual que de la esquina del ojo al párpado superior. Si fuera al revés, lo que estamos haciendo es hacer la piel más propensa a las arrugas.

Una vez hemos secado el rostro, sigue entonces nuestro limpiador a base de agua o base jabonosa. Este no tiene mayor problema, ya que lo normal es humedecer la cara y luego aplicarlo con movimientos circulares para que masajees y se haga espuma. Ahora, existe gente que gusta de aplicarlo directamente, sin humedecer el rostro, y luego agregar el agua (como con el limpiador de aceite). También, lo recomendable es que una vez lo hayas aplicado, dejes al menos 20 segundos al producto actuar y que las propiedades se impregnen en la piel para una mejor limpieza. Y luego enjuagar y secar el rostro.

2.- El exfoliante es un paso que, en palabras generales, debe realizarse una vez a la semana, si no tenemos ningún problema, o una vez cada 12-15 días si tuviéramos la piel sensible. No obstante, hay que informarse según tu tipo de piel y seguir los consejos de exfoliación recomendados.

A pesar de que existen distintos tipos de exfoliantes y productos 2 en 1, nosotros preferimos quedarnos con las esponjas Konjac para una exfoliación natural y respetando la piel, o los Peeling Pads coreanos que son aptos para todo tipo de piel, con extractos naturales, hipo alergénicos, y no irritan la piel, además de que no necesitan aclararse con agua. Un Pad a la semana, igual que el uso de la esponja, es más que suficiente para todos.

3.- Al dar consejos sobre la aplicación del tónico, entonces directamente les digo que las coreanas gustan de aplicarlo con los dedos. Sí, consideran que el algodón absorbe mucha parte del producto y sus propiedades, por lo tanto, lo echan formando un cuenco con la mano, y de ahí usando los dedos para aplicar sobre el rostro y dando toquesitos. Como podrán comprobar, los tónicos coreanos tienen una textura acuosa pero no muy fina ni tan tan ligera, siendo ideal para aplicarlo de esta forma y directamente a la cara.

Por si fuera poco, también es posible aplicarlo más de una vez, creando una segunda capa de tonificación si uno lo desea. O sea, espera un minuto y medio después de aplicar tu tónico, y vuelve a aplicarlo.

4.- Las esencias y serums no tienen secretos a la hora de aplicarlos, pero para los que no lo sepan, si tu serum es en forma de gotero, lo importante es aplicar una gota por zona (una en la mejilla, una en la frente, una en el mentón, etc…) y en forma de ‘lágrima’. Con esto nos referimos a inclinar o echar la cabeza un poco hacia atrás mientras colocas la gota, de forma que resbale como lágrima, y de ahí, usar tu mano para esparcir y dando toquesitos para que se absorba. Una gota es la cantidad suficiente que necesita el rostro por zona, ni más ni menos, si no, estaríamos sobre saturandolo. Y en cuanto a la esencia, esta siempre es mejor aplicarla directamente, como una crema, nunca con algodón.

5.- El contorno de ojos debe aplicarse en la zona, en forma de un ‘guisante pequeño’ o a menos que prefieras aplicar tres gotitas pequeñitas de abajo hacia arriba (párpado inferior, esquina, y superior). Es la cantidad necesaria para que actúe y no se sobre sature la zona ni sea contraproducente o provoque aquellas bolitas blancas que le salen a algunos. Y siempre, aplicando y esparciendo en la parte baja, en la esquina (donde salen las patas de gallo) y el párpado superior. Como ya sabemos, de fuera hacia adentro el movimiento. Si sospechas que tu contorno no funciona adecuadamente o no lo aplicas bien, aquí puedes ver más consejos sobre el contorno de ojos.

6.- Las cremas las aplicamos siempre después de nuestro serum, y no hay mayor complicación que eso. Eso sí, asegúrate de conocer las diferencias entre una crema, una loción, y una emulsión, para sacarle provecho a lo que necesita tu piel. Y no te olvides de aplicar la cantidad adecuada, o sea, lo que la yema de tu dedo coge, y lo aplicas en cada zona, esparciendo.

También, aprovecha para aplicarla masajeando zonas a tratar, desde la papada y hacia la parte alta para una sensación de estiramiento, por ejemplo, o masajeando la frente para prevenir o tratar pliegues y líneas de expresión de esa zona.

7.- El protector solar es un básico para las coreanas, ninguna sale de casa sin el, o ya sea que su maquillaje lo lleva incluido. Ante todo, no olvides que hay que aplicarlo entre 15-20min antes de la exposición al sol, aplicarlo también en la zona del contorno de los ojos (para evitar o prevenir arrugas), hay que retocarlo cada 3 horas aproximadamente, e incluso usar protector aunque el día esté nublado o lloviendo. Si consideras que no lo aplicas bien o que no actúa adecuadamente, puedes leer más consejos sobre la protección solar adecuada.

¡Ya verás como estos pequeños consejos pueden hacer una diferencia!


Por último, aquí les dejamos estos consejos generales:

-Siempre que te seques el rostro después de tu limpieza, asegúrate de hacerlo con una toalla especial que solo uses para dicho paso o puedes secarte con un pañuelo o papel, pero nunca con tu toalla de mano o de cuerpo, ya que están llenas de suciedad e impurezas.
-Tu esponja Konjac debe secarse y estar guardada en un tupper o estar libre de toda impureza.
-Deja un espacio de 30-60seg entre cada producto antes de aplicar el siguiente, para asegurar que actúa y se ha absorbido.
-Las mascarillas para dormir y las mascarillas faciales deben usarse unas 2-3 por semana, como máximo. Son un complemento de belleza, no productos de uso frecuente ya que pueden sobre saturar la piel y de ahí incluso sacar algún granito.
-Si sientes que algún producto te irrita, hace reacción, o saca rojeces, lo mejor es ir retirando un producto de tu rutina poco a poco (reduciendo los pasos) hasta averiguar cuál ha sido.
-Si vas a iniciarte en la rutina coreana, es recomendable hacerlo poco a poco y no todo de golpe, ya que la piel no está acostumbrada y se revoluciona. Otra opción es, asegurarte que todos los productos son aptos para pieles sensibles.
-La rutina de belleza coreana se hace tanto de día como de noche.
-No olvides que el cuello y el escote son como una extensión de tu rostro. Intenta aplicar parte de tu esencia, serum y crema para tratarlos.
-Antes de exfoliar tu piel, puedes agregar una toallita caliente sobre tu rostro.
-Es mejor exfoliarse en tu rutina de noche y no de día.
-Nunca exfolies tu rostro el mismo día que decides aplicar algún ácido.
-No olvides llevar un estilo de vida saludable, comer bien, y beber mucha agua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: