¿QUÉ CONSEJOS Y PRODUCTOS ME AYUDAN A TENER UNA PIEL RADIANTE E ILUMINADA?

Si hay algo que es notable en las coreanas, es la perfección de su piel. Ese rostro hidratado, liso, libre de impurezas, pocas arrugas, buen aspecto, y sobre todo, ¡iluminado!. No por nada, las coreanas tienen el premio de belleza en la piel más bonita del mundo.

Como muchos ya sabrán, y aunque no nos cansemos de repetirlo, una de las razones es por la rutina de belleza de los 10 pasos que ellas siguen; aplicando productos de manera puntual y en un órden importante, por la forma en que la dermis actúa, de capa a capa, y la forma en que el organismo y el rostro lo absorbe para dar un resultado.

Lo otro es, saber que existen productos con tratamiento, propiedades, e ingredientes, especializados en favorecer la iluminación natural del rostro.

Para ellas, un rostro radiante, jugoso, e iluminado, es un símbolo de salud tanto interior como exterior, también para dar un aspecto joven y cuidado a la piel, a nivel general, así como otra forma de relacionarlo a la buena hidratación. Por lo tanto, ellas son casi casi ‘obsesivas’ con el tema de la iluminación.

Pues bien, entre los consejos a seguir, en la vida diaria, para empezar a tener un rostro iluminado como el que tanto hablamos, son:

1.- La doble limpieza facial. Conocida como uno de los primeros pasos, y de los más importantes en la rutina de la belleza coreana, la doble limpieza es primordial para reiniciar, tratar, y mejorar la piel y los poros del rostro. Con ella, nos aseguramos de quitar la primera capa, a base de aceites esenciales o un agua con tratamiento, llena de suciedad y también de sebo, células muertas, contaminación, maquillaje, protector solar, o cualquier otro agente. Seguido por, una vez el rostro y los poros limpios del primer paso, volver a lavar pero ahora a base de un producto jabonoso que, ahora sí, limpie en profundidad y de forma verdadera. Obviamente, en dicho proceso está incluido el elegir los productos adecuados para el tratamiento iluminador que buscamos al realizarla.

2.- Realizar la rutina coreana de los 10 pasos entera. Esto ya lo dijimos en la introducción, pero, nos referimos a que también se pueden elegir productos con propiedades iluminadoras dentro de tu rutina, y seguir el orden de aplicación al pie de la letra.

3.- Tener una dieta balanceada y enriquecida con frutas y verduras. Nunca podemos olvidar que las vitaminas de todo lo que comemos van directo al organismo, y por lo tanto, al rostro. La alimentación es importante para mantener un resultado aún más favorecedor y que el rostro se vea sano, cuidado, e iluminado. Prueba agregando frutas enriquecidas con vitamina c y antioxidantes, así como las verduras de hoja verde, a tu dieta.

4.- Beber agua durante el día. La hidratación está relacionada a la iluminación natural, sobre todo, para evitar tener una piel deshidratada, o apagada. Así que, como siempre, el agua es nuestra mejor aliada.

5.- Descansar lo suficiente. Las coreanas cuidan sus horas de dormir casi igual que su rostro. Dormir lo necesario es esencial para cuidar el rostro, que no salgan granitos a causa de estrés, y no tener una piel cansada.

6.- Usar protectores solares. Las coreanas no salen de casa sin usar protector solar, sobre todo, si no se maquillan. Sus protectores solares son ligeros, de fácil absorción, sin dejar brillos ni son pegajosos. El sol es causante de la resequedad en la piel, así como de dañar el tejido, y puedes encontrar protectores solares potenciados para ser iluminadores. No olvides que una piel protegida, es una piel radiante.

7.- Complementos de belleza. Las coreanas usan complementos de belleza para potenciar los resultados y beneficios que desean conseguir. En la rutina de los 10 pasos, suele aparecer el paso de la mascarilla facial o la mascarilla de noche. Ambas son un empuje extra para brindar propiedades y vitaminas al rostro, así como regenerarlo y mantenerlo cuidado e impecable.

8.- Maquillaje con protector solar incluido.

Como mencionamos antes, el protector solar es un paso fundamental. Por lo mismo, cuando las coreanas no desean aplicarlo porque pasan directo al maquillaje, éste debe contener protector solar. Lo mejor de todo, es que muchos de sus maquillajes también llevan tratamiento y extractos naturales, como puede ser el ácido hialurónico, ceramidas iluminadoras, extracto de flores, o perla para iluminar, etc.

Ahora, pasemos a la selección de productos iluminadores para tu rutina de belleza coreana, ya que te recomendamos estos:

Paso 1 – Desmaquillantes y limpiadores a base de aceite

Orange cleansing sherbert: Limpiador en forma de bálsamo con extracto de aceite de babasú y naranja, potenciado con vitamina C para una piel luminosa, impecable, y suave.

Cleanest coconut cleansing oil: Limpiador desmaquillante a base de aceite de coco para nutrir, hidratar, suavizar, e iluminar.

Cleanest rice cleansing oil: Limpiador desmaquillante a base de extracto de arroz para hidratar, iluminar, blanquear, y potenciado con vitamina E.

Paso 2 Limpiadores de base acuosa y jabonosa

Real Fresh Foam Cereal: Espuma limpiadora a base de arroz y cereales para iluminar, despigmentar, aclarar manchas, e hidratar.

Real Fresh Foam Blueberry: Espuma limpiadora a base de extracto de arándano y potenciado con vitamina C para hidratar e iluminar.

White in Milk Whipping Foam: Limpiador que hidrata, ilumina, limpia en profundidad, blanquea, aclara las manchas, elimina las células muertas, atenúa las arrugas y suaviza la piel. 

Paso 3 – Exfoliante

Bio Peel Lemon Pads: Exfoliante en forma de Pads impregnados en fórmula con extracto de limón y vitamina C para limpiar el sebo, retirar las células muertas, minimizar poros, hidratar, e iluminar.

Paso 4 – Tónico

Squeeze Green Watery Toner: Tónico a base de perejil, clorofila, y kale con vitamina C para nutrir, revitalizar, tonificar, iluminar, minimizar poros, e hidratar.

Time Revolution Vitality Toner: Con extracto de flor de hibiscus, granada, frutos rojos y colágeno para hidratar, iluminar, cuidar, y mejorar el aspecto de la piel.

Paso 5 – Esencia

Time Revolution First Treatment Essence: Esencia con extracto de cebada del himalaya y antioxidantes para iluminar, suavizar, hidratar, alisar, y combatir arrugas.

Phytocell moisture all in one essence: Esencia que actúa como tónico, esencia y loción a la vez, para regenerar el tejido, reparar, unificar, tonificar, hidratar, e iluminar el rostro.

Paso 6 – Serum

Freshly juiced vitamin c drop: Serum de vitamina C con antioxidantes para iluminar, rejuvenecer, tratar arrugas, despigmentar, e hidratar.

White truffle serum oil: Serum con aceite de trufa blanca para iluminar, hidratar, aclarar manchas, nutrir, y combatir el envejecimiento.

Paso 7 – Mascarillas faciales

Tanto la Sheep animal mask, panda animal mask, dark choco mask, milk cream mask, Jumiso first skin lightening, Jumiso whoa soothing mask, 8mm brightening mask, tienen propiedades iluminadoras. Encuéntralas dentro de las marcas de Jumiso, XOY, Berrisom, y 8MM.

Paso 8 – Contorno de ojos

White in milk eye capsule cream: Contorno de ojos a base de proteína de leche y ácido láctico para devolver la elasticidad, suavizar, alisar, blanquear las ojeras, prevenir las arrugas, y con micro cápsulas iluminadoras.

Benton fermentation eye cream: Contorno de ojos a base de galactomyces fermentados, ácido hialurónico, aloe vera, aceite de macadamia y ceramidas iluminadoras para combatir arrugas, devolver la firmeza, la elasticidad, e hidratar.

Pink Blur hydrogel eye patch: Parches para el contorno de ojos a base de extracto de moras y bayas, con vitamina C y A, para hidratar, iluminar, combatir arrugas, y dar efecto lifting.

Paso 9 Cremas y humectantes

Bridal repairing firming cream: Crema con tratamiento anti manchas, anti arrugas, e iluminadora, con doble colágeno para combatir arrugas, hidratar, proteger, nutrir, y mejorar el rostro.

Inbetween instant glowing cream: Crema a base de manteca de karité y con fórmula para actuar como hidratante y primer, además de favorecer la iluminación al momento y una hidratación intensa para una piel brillante al instante, además de radiante y jugosa. Una de las favoritas de las las k-pop idols.

Squeeze green watery gel cream: Gel a base de perejil, kale, y clorofila con vitamina C y micro cápsulas iluminadoras para hidratar, nutrir, suavizar, y dar buen aspecto al rostro.

Beauty filter cream glow: Crema iluminadora a base de extracto de jazmín, lirio, y perla, para una piel radiante, brillante, cuidada, sedosa, y preparada. La favorita de las amantes de los selfies.

Time Revolution Vitality Cream: Crema facial anti arrugas a base de flor de hibiscus, colágeno, frutos rojos, y granada para iluminar, reducir arrugas, devolver la elasticidad y firmeza, hidratar y nutrir la piel.

Paso 10 – Protector solar

All around safe block toning sun tension: Protector solar con spf50 en forma de polvo compacto para una fácil y rápida aplicación, protección total contra rayos UVA, con efecto iluminador, y apto para cualquier retoque (incluso sobre el maquillaje).

Water wrapping tone up sun tint: Protector solar para dar un aspecto iluminado, sano, cuidado, además de que unifica el tono y corrige imperfecciones, con spf50 para protección total contra rayos UVA.

Neogen Day light protection sunscreen: Protector solar con spf50 y un porcentaje de vitamina C para iluminar, combatir arrugas, hidratar, proteger contra rayos UVA y apto para pieles sensibles.

Complementos

Patting splash mask citrus & honey: Mascarilla líquida con ácido láctico, cítricos, miel y vitamina C para un rostro iluminado, hidratado, cuidado, y suave al instante.

Freshly juiced vitamin E sleeping mask: Mascarilla para dormir con vitamina E, iluminadora, reparadora, regenerante, rejuvenecedora, devuelve la firmeza, e hidrata.

Beauty Water: Producto multiusos que limpia, exfolia, tonifica e hidrata, ilumina, y deja un rostro cuidado, radiante e impecable. ¡Todo a la vez!

BB Cream perfect cover: BB Cream con ácido hialurónico, tratamiento anti manchas, anti arrugas y con protector solar spf42 para también iluminar, dejar un aspecto sedoso, cubrir imperfecciones, además de calmar la piel.

BB Cream Dark Panda: BB Cream con ácido hialurónico para hidratar, combatir arrugas, y con extracto de bambú para nutrir, y ceramidas iluminadoras con spf50.

CC Cream Face Shine: Crema correctora que unifica, corrige el tono, trata las arrugas y rojeces, alisa, atenúa manchas, ilumina, y lleva spf40.

Signature essence cushion: Maquillaje compacto con spf50, ácido hialurónico y extracto de rosas para hidratar, combatir las manchas y las arrugas, y dejar un rostro uniforme, iluminado, y cubriendo imperfecciones.

Magic cushion strobeam: Polvos compactos iluminadores a base de agua de rosas, extracto de perla y ácido hialurónico para combatir arrugas, hidratar, y con spf50.

Pues bien, ya tienes todos los consejos necesarios para comenzar tu propio tratamiento iluminador y elegir los productos que más te gusten o te beneficien, además de no olvidar llevar un estilo de vida sano. ¡Las coreanas se lo toman muy en serio!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: