¿QUÉ PRODUCTOS USAR SI TENGO ROSÁCEA, DERMATITIS, PSORIASIS O PIEL SENSIBLE?

Hoy en día, muchas personas sufrimos de problemas de la piel, y suele ser difícil encontrar productos aptos para nuestro caso, o problema en concreto, además de querer evitar siempre gastar dinero en cremas del dermatólogo o vivir a base de antibióticos.

Por ello, vamos a ver la diferencia entre cada problema que se presenta, y qué tipos de productos de cosmética coreana son aptos para ello. Así es, dentro de la K-Beauty, con sus extractos naturales, los coreanos diseñan productos acorde a las necesidades de estas personas.

ROSÁCEA

La rosácea se caracteriza por ser un problema cutáneo en el que los vasos sanguíneos se vuelven visibles, provocando bultos pequeños, y rojizos. En general, es un enrojecimiento que afecta a cualquier persona, durante ciertos periodos de tiempo, y aunque no existe una cura como tal, sí que existen formas de tratarla y controlarla.

La rosácea suele manifestarse en forma de protuberancias inflamadas y rojizas, incluso con pus o temperatura caliente. Pero no hay que confundirla con una alergia. También suele afectar la zona de los ojos, dejándolos secos e irritados, o párpados inflamados y enrojecidos. Además, en raras ocasiones, hasta puede inflamar la nariz y las mejillas debido a que las glándulas sebáceas se agrandan con el problema.

Algunos factores que desencadenan la rosácea, en las personas que lo padecen, tienen relación con el consumo de alcohol, el realizar deporte y ejercicio, las temperaturas extremas, el sol, algunos fármacos, ciertos cosméticos, y la expresión de emociones (enojo, irritabilidad, llanto, etc).

Si te interesan productos cosméticos coreanos aptos para personas con este problema, te recomendamos:

Midnight Calming Cream (Crema de Klairs)
Rich Moist Soothing Serum (Serum de Klairs)
Supple Preparation Facial Toner (Tónico de Klairs)
PhytoCell Cica Cream (Crema de Re:P)
Madecassoside Cream (Crema de A’Pieu)
Madecassoside Cleansing Foam (Limpiador facial de A’Pieu)

DERMATITIS

La dermatitis es un término clínico utilizado para describir una inflamación cutánea. En general, se manifiesta como un tipo de erupción o irritación que inflama y enrojece la piel.

La dermatitis suele presentar ampollas, descamación, costras, o erupciones. En ella, existen los tipos de dermatitis como la eccema, la caspa, o la dermatitis seborreica. Todas se consideran no contagiosas, pero sí algo frecuentes, y suele afectar distintas partes del cuerpo.

La eccema (o dermatitis atópica) es una erupción rojiza que provoca picazón, y suele aparecer en las zonas de pliegues de la piel (codos, rodillas…), y se caracteriza por una apariencia reseca o con costras. La dermatitis general, se presenta como una irritación parecida a una reacción alérgica que provoca ardor, escozor, o picazón, e incluso puede manifestar ampollas. Y la dermatitis seborreica, es la que crea manchas escamosas, piel rojiza, y una capa persistente parecida a la resequedad pero en realidad es un exceso de sebo, por lo mismo, afecta zonas de la cara, espalda, o pecho.

En cuanto a los cosméticos coreanos, te recomendamos los mismos de antes (los aptos para la rosácea), pero agregando también:

Freshly Juiced Vitamin Drop (serum de Klairs)
Real Cica Pad (Pads exfoliantes de Neogen)
Aloe Propolis Gel Cream (Gel facial de Benton)
Snail Bee High Content Steam Cream (Crema de Benton)
PhytoCell Cica Calming Toner (Tónico de Re:p)
Cleansing Stick Green Tea (de Neogen)

PSORIASIS

La psoriasis es un tipo de inflamación de la piel, y la cual, algunas veces, puede afectar las articulaciones. Se caracteriza por dolor, hinchazón, enrojecimiento, e irritación. No es contagiosa, pero suele ser intensa y duradera en las personas.

La psoriasis suele manifestarse más en personas que sufren de estrés nervioso, enfermedades crónicas, que consumen alcohol, artritis, obesidad, o cambios hormonales. Sin olvidar que, en la mayoría de los casos, es una enfermedad genética/hereditaria.

La psoriasis puede ser en forma de placas rojizas o escamas blanquecinas (parecido a la caspa o resequedad), y suele aparecer en el cuero cabelludo, codos, rodillas, espalda y glúteos. No debe confundirse con descamación, resequedad, ni caspa, como hemos dicho. Además de que esta irritación tarda en controlarse y existen distintos tipos de psoriasis y niveles. En general, se puede controlar con fármacos, productos dermatológicos especializados, una buena higiene, fototerapia, y cosméticos aptos para ello.

En cuanto a los cosméticos coreanos, te recomendamos los que más funcionan como antisépticos, anti inflamatorios, reguladores de sebo, o con ácido salicílico como:

Tea Tree cleansing water (agua limpiadora de Benton)
Aloe BHA Skin Toner (tónico de Benton)
Snail Bee High Content Skin (tónico de Benton)
PhytoCell Refreshing Control Tonic (tónico de Re:p)
Snail Bee High Content Essence (esencia de Benton)
Near Skin Simple Therapy Finish Cream (crema) y Near Skin Simple Therapy Essence Lotion (esencia) de Missha.

Y si lo deseas, también los productos mencionados aptos para la dermatitis, sobre todo, los de Klairs.

PIEL SENSIBLE

La piel sensible se caracteriza por reaccionar de forma excesiva a distintos estímulos y factores externos, ya que favorecen la aparición de rojeces y la vasodilatación. Básicamente, la piel es intolerante a ciertas cosas (cambios de temperatura, alimentos, el sol, cambios hormonales…).

La piel sensible se manifiesta en forma de picor y comezón, rojeces, ardor, a veces granitos, y la sensación de tirantez. Lo normal, es que sea algo temporal. Eso sí, se recomienda utilizar productos que ayuden a hidratar, proteger la barrera de la piel, calmar, aliviar, y desinflamar. Y ante todo, no hay que confundirlo con acné ni dermatitis.

No obstante, existen los casos en los que se mezclan los problemas, o sea, obviamente, puedes tener un tipo de dermatitis y ser de piel sensible, por ejemplo.

Pues bien, entre los cosméticos coreanos ideales para pieles sensibles, también volvemos a mencionar y sugerir: Real Flower Calendula cleansing water (agua limpiadora de Neogen)
Cleansing Stick Green Tea (de Neogen)
Toda la línea Real Cica de Neogen, la de Snail Bee High Content de Benton, productos de Klairs, y la Rose Absolute de Aromatica.

Esperamos que estas aclaraciones y terminología ayude a diferenciar los problemas, así como los productos recomendados para intentar ayudar a tu piel, ver una mejora, o no provocar ningún tipo de reacción.

Como han podido ver, hay varios cosméticos que también sirven para ambos o todos los casos. Si te interesara alguno, no dudes en echar un vistazo en nuestra web o venir a la tienda en persona.

¡Todas podemos cuidarnos y encontrar lo que necesitamos dentro de la K-Beauty!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: