¿QUÉ ES LA DOBLE LIMPIEZA?

Aprende este método coreano que puede hacer maravillas con tu piel

Si ya conocemos el ritual de belleza de los 10 pasos, entonces no nos sorprenderá resaltar el hecho de que las coreanas realizan una doble limpieza antes de comenzar su rutina.

La doble limpieza es un método necesario para ellas, no por nada son conocidas como uno de los iconos actuales de belleza por tener de las pieles más bonitas del mundo. Uno cree que con solo lavar y limpiar el rostro es suficiente, pero la realidad es que la dermis necesita un cuidado más profundo y con ingredientes naturales y necesarios para estar libre de toda impureza.

La doble limpieza coreana consiste en primero desmaquillar el rostro con un limpiador a base de aceite, o a base de agua (dependiendo tu tipo de piel). Esta primera limpieza es importante para eliminar el maquillaje, el sebo, la suciedad, y la grasa acumulada durante el día. Es como si con ello quitásemos una primera capa de suciedad de la piel externa, dejándola lista para comenzar con una limpieza real y que penetre mejor.

Los desmaquillantes a base de aceite son ideales para pieles secas, ya que también te cuidan e hidratan, además de arrastrar bien todo aquello que queremos eliminar. Los desmaquillantes a base de agua son suaves, calmantes, e ideales para pieles mixtas y grasas, aportando también hidratación, como lo son las aguas micelares. Todos ellos están hechos con extractos, o aguas naturales, de plantas e ingredientes para cuidar el rostro, y sin el uso de alcohol.

La segunda limpieza se basa en limpiadores en forma de espuma, geles, o cremas, (de forma jabonosa) y perfectos para eliminar las células muertas, la contaminación, y los residuos que hayan quedado en la capa externa. De esta forma, el rostro quedará realmente limpio y suave.

Las coreanas tienen el objetivo de obtener un rostro reluciente, hidratado, limpio, y brillante, y por ello, siguen sus rituales tal cual. Cuando han terminado su doble limpieza facial, continúan con un tónico para cerrar los poros, devolver el pH natural a la piel para equilibrarla y proceder al siguiente tratamiento para que los productos penetren de forma profunda.

La doble limpieza no es un secreto, es más como la «Biblia» de todo cuidado de belleza coreana, y sus resultados son espectaculares. Los notarás a los pocos días de comenzar a probarlo.

Así que, no dudes en comenzar a lavarte como ellas y comprobar el porqué las coreanas siguen este método al pie de la letra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: