¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL TÓNICO FACIAL?

El uso del tónico facial es algo que ya conocemos, sin embargo, mucha gente se salta este paso, o no le da importancia, por el hecho de no tener claro cuál es su función y porqué es importante aplicarlo en nuestra rutina de belleza y cuidado facial.

Si retomamos el tema de la rutina de belleza coreana de los 10 pasos, sabemos que existen pasos imprescindibles y que no debemos saltarnos, para conseguir un rostro sano, radiante, y con resultados. Pues bien, el tónico es uno de ellos.

El tónico debe usarse dos veces al día, tanto en la limpieza que realicemos por la mañana, como la que hacemos por la noche. Este paso siempre va después de la doble limpieza facial (o tu limpieza cotidiana) y antes de comenzar a aplicar tu esencia y serum, y posteriormente, la crema. Y por supuesto, hay que dejar que el tónico se seque y absorba antes de pasar al siguiente paso.

Para los que no lo sepan, el tónico ayuda a hidratar, cerrar los poros, refrescar, y preparar la piel, para recibir el tratamiento de los productos posteriores. No solo eso, el tónico aumenta el riego sanguíneo, de forma que revitaliza el tejido de la dermis y ayuda a rejuvenecerla. Además, también es importante porque equilibra y regula el pH de la piel, después de haber retirado todas las impurezas y aceites naturales de ella, debido a la limpieza.

Existen tónicos que se aplican con algodón, en spray o bruma, o con los dedos de las manos. Sea cual sea tu forma, siempre hay que esparcirlo por todo el rostro con suavidad, sin frotar, y sin presión sobre el cutis. Si buscas un truco, las asiáticas siempre aplican sus productos ‘hacia afuera’, de forma que se activa la circulación y no se hace el efecto contrario, que causaría arrugar la piel.

Si estás interesado en conseguir tu tónico ideal, siempre puedes encontrar alguno exclusivo para tu tipo de piel, o con los beneficios que quieres obtener. Y, no olvides que, el tónico también es un aliado para retirar sebo, calmar, y mejorar el aspecto de la piel.

Eso sí, se acabó eso de no aplicar el tónico por pereza, o por creer que no es importante. El tónico es un paso fundamental para mantener y cuidar el rostro. ¡No te saltes el aplicarlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: