¿QUÉ ES EL AGUA MICELAR Y CÓMO APLICARLA?

Para las que ya conocen el método de la doble limpieza que realizan las coreanas, no es sorpresa el saber que el agua micelar es el primer paso en la rutina, ya que actúa como desmaquillante e hidratante.

Muchos conocerán el agua micelar, puesto que ha sido un producto popular en los últimos años. No obstante, las aguas micelares que las coreanas eligen, suelen ser hechas con fórmulas naturales y delicadas, aptas para todo tipo de piel, o determinadas para pieles específicas.

El agua micelar es una clase de agua purificada que lleva moléculas lípidas llamadas micelas, las cuales atraen la suciedad y el sebo del rostro. Es por ello que la rutina de belleza coreana empieza con un desmaquillante a base de aceite, o a base de agua. En este caso, hablamos del agua micelar. Estas aguas arrastran las impurezas, el maquillaje, el bloqueador solar, y la suciedad, de forma que los poros queden listos para volver a ser limpiados y, a la vez, el agua es menos agresiva y nos hidrata y cuida el rostro.

Lo único que hay que hacer es echar el agua micelar sobre un algodón y pasarlo por tu rostro de forma suave y procurando quitar todo el maquillaje.

También existen los llamados ‘híbridos’ de aguas micelares, como las «cleansing waters», que, aunque tienen el mismo efecto, el agua micelar es considerada como un agua purificada infusionada y mezclada con los lípidos de las micelas. A diferencia de ello, las «cleansing waters» llevan un tratamiento para limpieza más profunda y suelen llevar ingredientes específicos como extractos de centella asiática, pétalos de alguna flor, etc, que actúan a su vez como tratamiento para el rostro.

La marca de Neogen maneja su línea de Dermalogy Real Cleansing Waters con aguas a base de pétalos de rosa, pétalos de caléndula, o con centella asiática. Cada una responde a un tipo de piel o necesidad, procurando limpiar y cuidar el rostro lo mejor posible. Y si eres de las que tiene piel mixta, grasa, o acneica, la marca Benton tiene una Tea Tree Cleansing Water hecha a base de aceite de árbol de té que dejará tu piel libre de impurezas y sebo.

Todas las aguas están libres de parabenos, colorantes, y fragancias.

¿Ya las probaste?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: