¿QUIERES CONOCER LA RUTINA DE PELO COREANA?

Así como existe la rutina de belleza facial coreana, también existe una forma de tratar y cuidar tu pelo para tenerlo fuerte y radiante. ¡Es una rutina más rápida y sencilla!

1.- EXFOLIACIÓN

Primero, habrá que retirar las células muertas del pelo. Sí, el pelo también lleva células muertas que pueden provenir de la piel del cuero cabelludo. Se tratan de exfoliantes capilares con fórmulas suaves, refrescantes, y sin aceites. No hay más que aplicar este «Scrub» «Hair Scrub» «Scalp Scrub» (o el nombre que lo identifique como exfoliante capilar) sobre el pelo húmedo, masajear, y retirar con más agua.

Antes de aplicarlo, las coreanas suelen tener un peine dentro de la ducha para desenredar y separar el pelo, y luego irlo aplicando. El exfoliante capilar se recomienda una vez a la semana.

2.- LIMPIEZA

Es aquí donde entra el champú, sobre todo, para seguir quitando y lavando los residuos del exfoliante y las células muertas. Según el tipo de champú y sus ingredientes y propiedades, es lo que proporcionarás a tu cabello como tratamiento y cuidado, o si se trata de algo específico para tu tipo de pelo. Búscalos con ingredientes naturales, libres de siliconas, parabenos, y aceites minerales. No hay más que aplicarlo, masajear, y enjuagar. ¡Es un clásico!

3.- DESENREDAR Y TRATAR

Pues bien, hora de volver a coger ese peine de la ducha para desenredar. Ahora, es momento de agregar un producto que lleve tratamiento. Pueden ser aquellos que aportan vitaminas (que se usan como complemento 3 veces a la semana) o un acondicionador de uso diario. Elige los ingredientes que te gusten y alterna el uso de tu producto con tratamiento y el acondicionador, durante la semana. Lo ideal es dejarlos actuar entre 2-3 minutos y luego aclarar con agua tirando a fría, ya que el agua fría revitaliza, quita sebo, y da un acabado brillante al pelo.

4.- NUTRICIÓN

Este paso debe realizarse una vez a la semana.

Se trata de agregar algún producto exclusivo apto para nutrir de forma eficaz y penetrante. Por ejemplo, aquellos aceites capilares o serums altamente concentrados en vitaminas, algún ácido, o ingredientes. Elige el adecuado según tu tipo de pelo o el problema que busques solucionar (pelo dañado, castigado, frágil…)

5.- FORTALECER Y PROTEGER

Existen productos para fortalecer y proteger el cabello en forma de brumas, vaporizadores y aceites, aptos para cuidar tu pelo durante el día, fortalecerlo, iluminarlo, hidratarlo, y seguir aplicando el producto las veces que uno lo necesite.

6.- MASCARILLAS CAPILARES

Las mascarillas son importantes para reforzar los tratamientos, igual que las de tipo facial en la rutina de belleza coreana. Sea cual sea tu gusto en mascarillas para el pelo, hay que buscar que sean ingredientes naturales (o si te las haces caseras) y con lo mejor para tratar nuestro pelo específico, siguiendo las instrucciones de cuántos minutos hay que dejarla actuar.

La frecuencia del uso de tu mascarilla dependerá de tu tipo de pelo:

Normal: 2 veces al mes
Seco: Cada 10 días
Graso y mixto: 1 vez al mes
Dañado: 1 vez a la semana

Un consejo, no apliques tu mascarilla capilar dentro de la ducha. El exceso de humedad que ya tiene tu pelo hará que el producto se diluya y pierda parte de sus propiedades y eficacia. Lo mejor es aplicarla una vez hayas derendedado y hayas secado tu pelo con una toalla, para quitar el exceso de agua. Y no olvides aplicar el producto en su sana medida y nada de excesos. Y si lo deseas, puedes esperar los minutos con un gorro de ducha o turbante puesto, ya que el calor hace que las cutículas se abran y absorban el producto mejor.

Ante todo, hay que vigilar que todos nuestros productos no sean grasos y que sean los ingredientes adecuados para tu tipo de pelo. Y, por supuesto, te recomendamos que los busques dentro de los productos y marcas coreanas.

¡No descartes que algunas como Skin79, Missha, y Aromatica, ya manejan sus líneas capilares!

¿Lista para lucir un pelo sano y brillante?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: