RUTINA DE BELLEZA

Ya es hora de que conozcas esta popular rutina de belleza que sigue 10 pasos

¿Alguna vez has querido esa piel tan deseada con aspecto de porcelana? No es ningún secreto que las coreanas sean conocidas por su forma de mantener, limpiar, y cuidar la piel. Por ello, ellas realizan un ritual de 10 pasos de belleza para limpiar, tratar, nutrir, y proteger el rostro. ¡Vayamos paso a paso para que tú también puedas obtener los mismos resultados y así poder presumir de una piel perfecta!

PASO 1 -DESMAQUILLANTES

Para poder comenzar a limpiar la piel, es necesario aplicar un desmaquillante que retire todos los restos de maquillaje, sebo, o suciedad, acumulados durante el día. Si no se hiciera esto, esos residuos pueden obstruir los poros y crear problemas en nuestra piel. La cosmética coreana tiene solución para todo tipo de pieles. Tienen desmaquillantes a base de aceite para las pieles secas, o los de agua si la dermis es mas de tipo mixta o grasa. Nunca viene mal elegir tu desmaquillante de aceite ideal, o algún agua micelar calmante y refrescante. Todos retirarán la suciedad e hidratarán tu piel.

PASO 2 -LIMPIADORES

La limpieza es la base de la rutina coreana. Se considera uno de los pasos más importantes e imprescindibles para eliminar la contaminación, las células muertas, y seguir eliminando las impurezas de la capa externa de la dermis. Los limpiadores pueden ser de tipo gel, espuma, crema o leche. De esta forma, la piel estará preparada para recibir los siguientes productos que penetrarán cada vez de forma más profunda.

PASO 3 -PEELINGS Y EXFOLIANTES

El peeling coreano es un producto que actúa como exfoliante, la diferencia es que, es menos agresivo para la piel y ayuda a evitar las rojeces. Es un producto que limpia e ilumina el rostro además de dejar la piel suave al tacto. Los exfoliantes deben usar entre 1 a 2 veces por semana, y 1 vez cada 15 días si eres de piel sensible.

PASO 4 -TÓNICO

El tónico es esencial después de realizar esta limpieza, ya que devuelve el pH natural a la piel y la equilibra para recibir el tratamiento siguiente.

PASO 5 -ESENCIA

La esencia es muy buena para alisar e hidratar la piel. Gracias a su forma acuosa, penetra y absorbe de manera eficaz para aportar las propiedades que el rostro necesita. Penetra a las capas más profundas de la piel para hidratar y regenerar a nivel celular.

PASO 6 -SERUM

Tanto el serum, las ampollas, o los boosters, son fórmulas altamente concentradas con principios activos pensados para tratar problemas más concretos (arrugas, más hidratación, manchas…). Son recomendados a mayores de 30 años para dar ese ‘shot’ extra que la piel necesita.

PASO 7 -MASCARILLAS

Las mascarillas son el secreto rápido para lucir una piel bella y cuidada. Igual que un serum, las mascarillas están impregnadas de fórmulas e ingredientes para aportar lo que necesitas (hidratación, iluminar, nutrir, antiarrugas, quitar el aspecto de fatiga, devolver la firmeza…) dejando el rostro con aspecto mejorado, revitalizado, y reluciente. Con que las apliques 1 o 2 veces por semana, será suficiente para ir reforzando y notando los resultados en tu rostro. Existen de tipo sheet (sabanas faciales), líquidas, y en forma de cremas.

PASO 8 – CONTORNO DE OJOS

El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles y delicadas a tratar. Por si fuera poco, es donde más se nos pueden empezar a notar las pequeñas arrugas. Para evitarlo, las coreanas usan productos que no solo son anti arrugas, sino también hidratantes, descongestionan, y tratan las ojeras y bolsas.

PASO 9 -CREMAS Y HUMECTANTES

Las cremas y los humectantes son perfectos para ir sellando el proceso que hemos realizado y no dejar que la humedad escape de nuestra dermis. Las cremas y los humectantes también existen en forma de loción o gel. Elige la que más se adapte a tu piel y devuelve la sensación de frescor y suavidad a tu cara.

PASO 10 -PROTECTOR SOLAR

Este último paso es primordial para las coreanas, ya que no salen de casa sin aplicar su protector solar. El protector solar no solo nos protege de los Rayos UVA/UVB, también evita la resequedad, son a prueba de agua y sudor, previenen el envejecimiento prematuro, la aparición de manchas, y nos protege de los agentes externos dañinos. Las fórmulas son ligeras y fáciles de absorber para una textura natural y difuminada con el tratamiento anterior. Si lo prefieres, puedes aplicar BB Creams o CC Creams que ya lo traen incluido, y así saltarte este paso y estar lista para iniciar tu día.

MASCARILLAS PARA DORMIR

Otro paso a incluir, es el probar las mascarillas para dormir que vienen en texturas de crema o gel. Son ideales para cuidar, hidratar, calmar, y proteger la piel mientras dormimos y actúan como magia para nuestra dermis. Despertarás con un rostro más luminoso, firme, uniforme, e hidratado.

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: