¡TU RUTINA COREANA SIMPLIFICADA!

Quizás, eres de las personas que no tiene tiempo, o paciencia, para realizar los 10 pasos de la rutina coreana junto a sus complementos, o simplemente, porque te vas de viaje y no te lo quieres llevar todo, deseas iniciar la rutina poco a poco, o por el hecho de que hay días que tienes prisa y no te es posible.

Sea por el motivo que sea, vamos a decirte qué pasos de la rutina son esenciales y que no deberías de saltarte para que tu piel tenga el tratamiento mínimo y necesario para lucirlo radiante e impecable.

1.- La doble limpieza.

Esto es algo fundamental para poder limpiar el rostro en profundidad. Algo tan fácil como esto, da un resultado importante en el cuidado de la piel para limpiar tanto su primera capa como la segunda, además de los poros. Gracias a esto, muchas personas han logrado reiniciar su piel de cero, tratar problemas cutáneos, mejorar el aspecto, e incluso, revolucionar su piel para bien.

La doble limpieza, como sabemos, es primero limpiar y desmaquillar a base de un producto de aceite. Y luego, volver a lavar a base de un producto jabonoso o acuoso.

CONSEJO. Si no deseas perder tiempo con tu limpiador de aceite (por tener que mojar y secar), te sugerimos optar por las aguas con tratamiento o micelares, de forma que no tengas que aclarar y des pie a tu segunda limpieza de forma rápida.

2.- Tónico.

Siempre insistiremos en que este paso es básico y nadie se lo puede saltar.

Después de la doble limpieza, es necesario siempre tonificar, tratar los poros, regular la piel, devolver su pH (ya que la limpieza retira hasta nuestros aceites esenciales), o de lo contrario, el rostro se defiende segregando más sebo para retomar esa jugosidad perdida. Tu tónico es el producto capaz de hacer todo esto, así que siempre va incluido.

CONSEJO. También hay tónicos en forma de brumas y vaporizadores que ayudan a deshacerte del algodón o de tener que usar tus dedos. Un ‘pss’ rápido (sonido del spray) en tu rostro, ¡y ya lo tienes!.

3.- Exfoliante.

Este paso siempre debe existir porque el exfoliante se encarga de eliminar las células muertas y las impurezas de forma profunda. Eliminar células muertas es casi casi como querer cambiar de piel. O sea, ayuda a no solo limpiar, sino a iluminar, tratar, revitalizar, y dejar que la piel empiece de nuevo. Además, la exfoliación no es algo que quite mucho tiempo porque no es de forma frecuente. Siempre revisa cuándo hay que exfoliar según tu tipo de piel.

CONSEJO. Los Peeling Pads coreanos están para solo pasarse por tu rostro y tener la exfoliación ya realizada. ¡Sin necesidad de agua!

4.- Esencia o Serum.

Tanto la esencia como el sérum son los productos que penetran y se quedan en la capa más profunda de la dermis. En la rutina coreana de los 10 pasos, los dos forman parte de ello. Sea cual sea el tratamiento elegido, será importante para buscar un resultado en el rostro y de forma que se fusione con las propiedades de la crema que utilizarás luego.

En este caso (la rutina reducida), solo hay que elegir uno. Es fácil. Quédate con la esencia si tienes menos de 30 años. Y si tienes arriba de, entonces lo tuyo es elegir solo el sérum.

5.- Crema y contorno de ojos.

Tal y como lo dice esta sección, lo ideal sería encontrar un producto que sea apto para ambas zonas, de forma que ya lo tienes fusionado. Busca siempre los ingredientes y propiedades ideales para tu tipo de piel y para el resultado que deseas conseguir. No obstante, si deseas tratar la zona de los ojos por separado (porque aún tienes tiempo o realmente prefieres dedicar un paso en concreto a ello), entonces no lo dudes más y aplica tu contorno de ojos antes de la crema elegida.

¿Has visto que rápido hemos terminado?

Pues bien. El tema de los complementos (y los demás pasos de la rutina) dependerá de ti, ya que esto es lo sugerido para una rutina reducida como hemos dicho. Si deseas aplicar o no tu protector solar, o usar tu maquillaje que lo incluya, y si te gusta o no usar mascarillas faciales o las que son para dormir, ya es a tu elección y el día que desees dedicarle tiempo.

PRODUCTOS 2 EN 1 o MULTIFUNCIÓN

Como consejo general, otra forma de hacer la rutina coreana simplificada, es eligiendo productos 2 en 1 o que sean multifunción.

Por ejemplo, hay limpiadores que ya son exfoliantes a la vez, como la White in Milk Whipping Foam de G9 Skin.

Encontrarás otros multifunción que ya son tónico-esencia-loción/emulsión, como algunos productos de la marca Re:P.

También hay otros que te ahorran la mitad de la rutina, ¡como la Beauty Water de Son & Park!

Esto ya depende de ti y de qué tanto más deseas reducir los pasos. Pero, como puedes ver, todos somos capaces de realizar nuestra rutina para cuidar y tratar nuestro rostro, con todo y que tu prioridad sea el ahorrar tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: